La Guardia Civil detuvo a un vecino de Miño e investigó a otro de Culleredo que presuntamente estafaron más de 15.000 euros a sus compañías aseguradoras al fingir un accidente de coche en Miño, informa el Instituto Armado.

La Guardia Civil de Culleredo inició una investigación al tener conocimiento del supuesto acto delictivo cometido por los dos hombres que mantenían una relación personal y profesional entre ellos.

El vecino de Miño es propietario de un taller mecánico de coches en Culleredo y jefe del vecino de Culleredo en un negocio de hostelería en A Coruña.

Estas personas, sostiene la Guardia Civil, declararon a sus respectivas compañías aseguradoras un accidente por alcance con sus vehículos en la localidad de Miño, sin avisar a ningún cuerpo policial y asistiendo a centros médicos para su exploración.

Uno de los implicados solicitó la baja médica, situación en la que permaneció durante un año al tiempo que seguía trabajando, llegando estas personas a estafar a las aseguradoras más de 15.000 euros.

Por tales hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Miño y a la investigación del de Culleredo por la presunta estafa cometida, agradeciendo la colaboración prestada por las compañías aseguradoras.