Un vecino de Aranga ha sido detenido como supuesto autor de tres lesiones por imprudencia grave y por haber abandonado presuntamente el lugar del accidente. La Guardia Civil lo considera autor de estos delitos después del siniestro ocurrido el pasado sábado 12 de febrero en Coirós, en el que se vieron implicados un turismo, que abandonó el lugar, y tres motocicletas, cuyos conductores precisaron asistencia médica y dos de ellos resultaron heridos graves.

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) inició entonces la investigación para localizar el vehículo fugado y a su conductor. El turismo implicado fue localizado en un desguace, a punto de ser achatarrado. El conductor resultó ser un vecino de Aranga conocido por las fuerzas de seguridad por delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que el delito de abandono del lugar del accidente está tipificado en el artículo 382 Bis del Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 4 años y de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a 4 años.