La portada de la página web municipal de Cambre, debajo del apartado de “plenos en vídeo”, enlaza, al pinchar, con una información de que el Concello puso en marcha un servicio gratuito de atención temprana para niños de hasta seis años, gracias a una subvención de la Xunta. Este servicio se anunció en agosto del año pasado con una duración inicialmente de tres meses pero con intención de, después, prolongarlo.

El partido Esquerda Unida (EU) de Cambre denunció ayer que este contrato finalizó el pasado 30 de noviembre y durante estos dos más de dos meses este servicio no ha existido pero el Concello sigue anunciándolo y con ello dándole publicidad también a la empresa privada que lo realizó en su día de forma gratuita para el Concello.

“El Concello mantiene en su web el teléfono de la empresa que acapara datos de posibles usuarios” y que pide “diagnosis de niñios por Whatsapp”, destacó la concejal de EU, Olga Santos.

El concejal de Educación, Miguel ángel Gutiérrez, tras ser preguntado ayer por esta situación, explicó que en la web aún aparece esta información porque este servicio de atención a niños suscitó “un gran interés”, tanto que aún siguen llamando preguntando por él y por eso, para ser informados sobre avances en la contratación de nuevo del servicio, se mantiene aún en la página.

Gutiérrez subrayó que la antigua empresa que prestó este servicio le remitió a él “las solicitudes” que le formularon al llamar a su teléfono. Aseguró que la intención del Concello es que este servicio seas “permanente” pero por ahora volverá a concurrir a la nueva convocatoria de subvenciones de la Xunta para esta prestación, publicada el pasado día 9. El edil también denunció que la concejal Olga Santos le llamó a él ayer y a la antigua adjudicataria también como alguien interesado en el servicio. Por ese cree Santos quiere “rédito político y un puñado de votos”.