El Bloque anunció que presentará iniciativas tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso para lograr que el edificio modernista de La Terraza de Sada “pase a ser propiedad municipal”. Así lo anunció en una charla abierta que organizó el pasado sábado en la capilla de San Roque.

En este encuentro la diputada Mercedes Queixas, acompañada del exalcalde sadense Abel López, destacó el visiblemente mal estado, de total “abandono” de este más que centenario edificio que fue trasladado pieza a pieza desde A Coruña. Subrayó la necesidad de que “completar cuanto antes el expediente de extinción de la concesión” ( la concesión de dominio público otorgada por el Estado en 1922 está caducada) y decidir sobre la reversión del edificio, que en el plan general de Sada figura como equipamiento sociocultural público, además de tener la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

El BNG subrayó la necesidad de “abrir un cauce de diálogo entre las administraciones local, autonómica y central” y también con los particulares que gestionaban el edificio, para iniciar ya su rehabilitación.