El Concello de Culleredo impulsa la formación para impartir dos certificados de profesionalidad en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con una duración de 478 horas cada uno. Las clases comenzaron el pasado 24 de enero en el Centro Municipal de Formación e Emprego Pablo Picasso, donde participan 30 personas, la mayor parte de ellas, en situación de desempleo, afirma el Ayuntamiento.

El certificado cualifica para atender a las personas dependientes en el ámbito sociosanitario de la institución donde se desarrolle la actuación, con la aplicación de las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Los módulos que componen este certificado son: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional; Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones; Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones; Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones; módulo de prácticas profesionales no laborales y los módulos transversales.