No se disfraza el alcalde, como era tradicional, pero por lo demás Oleiros recupera su Festa de Entroido tal y como se realizaba hasta la llegada de la pandemia. Será este viernes día 4 a partir de las cinco de la tarde en la pista polideportiva de la Segunda República en Perillo.

El desfile y concurso de disfraces comenzará a las siete de la tarde. El Concello repartirá 5.200 euros en premios. Habrá dos categorías, para grupos y para parejas e individual. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el mismo día 4 a las 13.00 horas, pero solo a través de la web municipal o presencialmente en A Fábrica, no se podrá hacer in situ.Esta celebración del Entroido incluye una fiesta infantil y al final la actuación de la orquesta Os Satélites. La Asociación de Veciños A Ría de Perillo tendrá una barra para la venta de bebidas y chocolate.

Los residentes en O Couto también realizarán al día siguiente, el sábado día 5, un “simulacro de entierro” dentro de sus acciones reivindicativas para conseguir un paso de peatones y que no haya que lamentar un atropello mortal.