Ocho empresas han presentado ofertas al Concello de Betanzos para lograr el contrato para ejecutar las obras de mejora de la zona de juego en el colegio Vales Villamarín. Esta zona está en muy mal estado debido al paso del tiempo y el uso. El precio de licitación que estableció el Gobierno local para acometer estos trabajos asciende a un total de 50.000 euros, impuestos incluidos.

Las firmas que optan a acometer estos trabajos son Ouri Entretenimiento, Jardincelas, Instalaciones Bahía Park, Sport Equipalia, Zona de Obras O Rosal, La Carrasca, Instalaciones Deportivas Gallegas y Constructora Messi, según publicó el Concello.

La actuación incluye la instalación de un nuevo suelo de caucho continuo que absorbe impactos. Se eliminará la maleza del arenero con herbicida y se aplicará una capa protectora a la valla perimetral, según recogen las bases del contrato.

Como una actuación complementaria se realizará un mantenimiento del arenero existente y de la valla de madera perimetral, de ese modo se plantea también el tratamiento de la madera existente según la descripción que se acompaña a continuación.