El Concello de Betanzos celebrará el próximo Día Internacional de la Mujer con una campaña denominada As mulleres somos moito. En días previos al 8-M repartirá carteles entre los locales y se realizarán actividades educativas en los centros educativos. Hoy en el Aula de Cultura se representará el espectáculo teatral Tabú.

El propio día 8 habrá un Roteiro Betanzos en Feminino y a través de Facebook se podrá ver Micropílula Datos sobre a situación das mulleres. Se realizará además la lectura del manifiesto institucional, en línea por las redes sociales. Los días 9 y 10 se realizará con Raquel Queizás una narración oral en los centros de educación infantil.

La campaña se realizará con la entrega del Distintivo Muller Emprendedora 2021; y el Premio Úrsula Meléndez Texeda, que este año recibe la Asociación de Mulleres Rurais Liafail.

Coirós también celebrará el 8-M con una charla en el centro social a las 16.30 bajo el título: Muller. Igualdade de Oportunidades. Es necesario inscribirse para acudir.