El valor tasado de la vivienda libre en el municipio de Oleiros en el último trimestre del año 2020 fue de 1.429 euros el metro cuadrado, tras subir un 5,75% respecto a 2019, a pesar de ser el primer año de la pandemia. La situación el año pasado sin embargo ha sido diferente. En Oleiros fue donde aumentó menos el precio en relación a la comarca coruñesa, junto con A Coruña. De esta forma en 2021 el precio medio se situó en 1.434, es decir, solo subió en cinco euros, en porcentaje un 0,31%. Solo en la ciudad herculina fue menor este incremento, con una subida de solo el 0,03%.

A pesar de que el precio medio en este municipio apenas varió el año pasado, la vivienda sigue siendo la más cara después de la de A Coruña, que se situó en 1.833 euros el año pasado. Culleredo contabilizó 1.283 euros de precio medio y Arteixo 1.061 euros.

Solo A Coruña, Santiago (1.713) y Vigo (1.606 euros) tienen un precio de la vivienda más alto que Oleiros, según los últimos datos que acaba de publicar el Ministerio de Fomento.

El ministerio calcula estas valoraciones solo en los municipios de más de 25.000 habitantes.

Si el valor tasado de la vivienda libre en 2021 no subió demasiado, todo apunta a que sí lo hará este año 2022. Según el portal inmobilario Fotocasa el precio medio por metro cuadrado en pisos se situó en Oleiros, el pasado mes de febrero, en 2.126 euros el metro, mientras que el valor medio de un inmueble en 196.267 euros. La vivienda más habitual es de dos habitaciones y una superficie de ochenta metros cuadrados.

La urbanización As Galeras, entre Santa Cruz y Bastiagueiro, es la zona con la vivienda más cara de todo el municipio oleirense, con un valor medio que llegaba a los 610.900 euros según cálculos efectuados el año pasado por la Dirección General del Catastro. En esta urbanización vive el propio alcalde oleirense y también construyó su vivienda la familia del constructor Manuel Jove. Aquí existen viviendas con una superficie media de 280 metros cuadrados y con una antigüedad de unos doce años.

As Galeras supera en precio medio a otra urbanización muy cotizada, donde viven gran número de directivos de Inditex , la de Icaria, detrás de las naves empresariales al borde de la Nacional VI. Aquí el precio medio según el Catastro está en los 463.200 euros. La antigüedad de las viviendas es de veinte años de promedio y la superficie, unos 250 metros cuadrados.