La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Más de la mitad de las quejas de los vecinos de Arteixo en 2021 fueron sobre basura y farolas

El Concello recibió 3.300 avisos durante el pasado año, lo que supone un 20% menos que hace dos años | Los residuos copan la mayor parte de las incidencias desde 2020

Operarios realizan el mantenimiento de una farola en la carretera AC-552, en Arteixo. | // VÍCTOR ECHAVE

El departamento de Obras del Concello de Arteixo recibió alrededor de 3.300 avisos de los vecinos para realizar reparaciones durante el pasado año, lo que supone casi un 20% menos respecto a 2020, cuando la cifra rondó los 4.000. Estos datos son recopilados por los técnicos municipales para conocer qué tipo de incidencias se repiten con más frecuencia en el municipio y si se han solucionado. Habitualmente las más repetidas solían estar centradas en edificios públicos, baches y farolas, pero en 2020 se rompió esta tendencia, ya que el primer puesto lo pasó a ocupar la basura. Los datos de 2021 confirman que la situación se mantiene. En segundo lugar se situaron los avisos relacionados con el alumbrado. Entre los primeros y estos últimos supusieron poco más de la mitad del total (hubo 1776, el 52%).

Los datos revelan que en 2021 se contabilizaron 1.085 avisos sobre la basura y los contenedores, es decir, fueron la tercera parte del total. El Concello ya detectó en 2020 un aumento en la aparición de depósitos irregulares de basura derivados de la realización de reformas durante la pandemia. El alumbrado fue el segundo motivo que más quejas suscitó por parte de los residentes arteixanos. En total se registraron 681.

La señalización también copó buena parte de los avisos. En concreto, el Concello recopiló 285 incidencias.

Otros motivos de quejas fueron los baches (217 avisos) y mobiliario urbano (154).

Compartir el artículo

stats