Entre carta y carta, Ángeles Miragaya, cartera de la unidad de reparto de Betanzos, saca tiempo para promocionar la ciudad brigantina y el Camino Inglés. Esta trabajadora fue seleccionada por Correos para protagonizar un vídeo difundido en redes sociales en el que muestra a los peregrinos qué ver y hacer en Betanzos.

Entre las recomendaciones de esta cartera que conoce hasta el último rincón de la Ciudad de los Caballeros están visitar A Porta da Ponte Vella, puerta de entrada de los peregrinos, pasear por el barrio Fonte de Unta o acercarse a la plaza Irmáns García Naveira. Entre las paradas obligadas, Miragaya un delicioso alto en el camino en el “callejón de la tortilla” y “perderse por el casco viejo de la villa”.

El vídeo forma parte de una serie con la que Correos da a conocer diferentes poblaciones del Camino de Santiago a través de los carteros que trabajan en ellas y que recorren sus calles a diario.

Correos explica que estos consejos del cartero ya acumulan más de 25.000 visualizaciones en Facebook, Twitter o YouTube y que se pueden encontrar también en una página web específica sobre el Camino de Santiago, www.elcaminoconcorreos.com, donde la empresa postal ofrece información para práctica para realizar la ruta, desde datos sobre las localidades que atraviesa la senda a mapas y alojamientos que se ofrecen a los peregrinos.