La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Los problemas económicos de Arias impedirán asfaltar la avenida Che Guevara antes del verano

El Concello tendrá que volver a licitar los trabajos “muy importantes” ya que la vía tiene “algún deterioro ya importante”, afirma el alcalde

Vista de la avenida Che Guevara.

Los problemas económicos que atraviesa la empresa Arias Infraestructuras impedirán que las obras de asfaltado de la avenida Che Guevara puedan ejecutarse antes del verano, como estaba previsto. El alcalde, Ángel García Seoane, informó ayer en una radio local de que acababan de comunicar al Ayuntamiento de Oleiros que la empresa no podría a sumir los trabajos que tenía contratados. La empresa era adjudicataria de otras dos obras en el ayuntamiento: la renovación del colector de saneamiento del polígono industrial de Espíritu Santo y la reparación de la red de saneamiento en Che Guevara.

“Se nos acaba de comentar que no las van a hacer. Y en la avenida Che Guevara, algún deterioro es ya importante. Esta obra era importante para nosotros”, lamentó ayer el regidor oleirense. “Eran dos kilómetros que teníamos contratados para asfaltar”, apuntó.

La renuncia de Arias a la ejecución de los trabajos obligará al Ayuntamiento a volver a realizar desde el inicio los trámites para contratar la obra. “Tenemos que sacarla otra vez a contratación, volver a sacar los anuncios, y seguro que se va a incrementar el precio”, temió el primer edil oleirense. El alcalde admitió el perjuicio que supondrá para el concello oleirense la mala situación de Arias. “La empresa a nosotros nos crea un problema grave porque una obra que tenía que estar hecha antes del verano no va a estar hecha”, manifestó García Seoane.

Los trabajos para la mejora de la avenida se financian con cargo al POS+ Adicional 2021. El Ayuntamiento impulsó la reforma de la avenida debido a que en varios puntos presentaba deficiencias en el firme, por lo que se estimó conveniente atajar estos defectos antes de que se incrementasen y supusiesen problemas y riesgos más graves para la seguridad vial.

Campaña para mejoras viarias

El Concello oleirense prepara una “campaña de seguridad vial”, según el alcalde, que consistirá en colocar carteles en las carreteras para exigir mejoras a las administraciones titulares de cada una: Xunta o Diputación. El regidor pretende que esta medida movilice a las instituciones para mejorar las vías que se encuentran en un estado de “abandono total”.

Compartir el artículo

stats