El Concello de Betanzos ha programado siete visitas guiadas por la ciudad entre este mes de marzo y el de mayo. La ruta Betanzos Monumental es la que tiene siempre más demanda por lo que el Ejecutivo local ha programado dos salidas, la del 14 de abril y otra para el 17 de mayo. En estas salidas se ofrece a los participantes una visión global del casco histórico y de sus monumentos más destacados, entre ellos las iglesias de Santa María do Azougue y de San Francisco. La ruta incluye un recorrido por el recinto medieval, datos sobre episodios históricos, hechos curiosos, etc.

El Betanzos modernista será el tema del itinerario del próximo día 26 de este mes mientras que el próximo 30 de abril se organizará la del Betanzos de los hermanos García Naveira, donde se indicarán monumentos y edificios sufragados por estos brigantinos, como el lavadero de As Cascas o las escuelas, entre otros. El pasado 8 de marzo se celebró ya otra ruta, la de Betanzos en Femenino.

Estas visitas guiadas serán todas en horario de mañana, entre las 10.30 y las 11.30, salvo la primera de Betanzos Monumental, la del 14 de abril, que tendrá salida a las 17.00 horas de la tarde. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, donde se hacen también las salidas.