El Concello de Oleiros acaba de sacar a contratación la mejora y ampliación, por 76.354 euros, del pequeño parque infantil situado junto a la Casa do Pobo de Lorbé. Este parque está ubicado sobre un suelo de hormigón que además está en muy mal estado por lo que con esta obra se aprovechará para adaptarse a la normativa actual de seguridad y colocar un pavimento continuo de caucho.

Las obras que se licitan incluyen demoler el suelo de hormigón e instalar en el mismo lugar el pavimento de caucho y también retirar los actuales elementos de juego para restaurarlos. El actual recinto de juego solo tiene unos elementos para niños de corta edad por lo que el Ayuntamiento también plantea ampliarlo para instalar juegos para niños y niñas de mayor edad.

La actual normativa, de 2021, también obliga a que una parte de los juegos infantiles y zonas de ejercicios en espacios públicos sean totalmente accesibles, para garantizar su uso universal, por lo que también se colocarán juegos adaptados.

Los trabajos también prevé el desmontaje de un camino de piedra hasta el parque infantil para volver a montarlo después aunque desplazando su ubicación.

En el nuevo parque se instalará un columpio nuevo con dos asientos, uno adaptado para niños menores de tres años y otro para pequeños con movilidad reducida. Se colocará además otro columpio con un solo asiento, tipo cesta, además de un juego de red piramidal de cuatro metros de altura, apto para mayores de tres años. En el contrato se incluye también la instalación de dos nuevos juegos de muelle.

Los elementos actuales que se retirarán para arreglarlos y después volver a ponerlos son un columpio doble y una estructura de multijuego.