La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos ha emitido un auto en el que acuerda transformar el procedimiento por el crimen de Porzomillos, que se abrió como un sumario, en tribunal del jurado. Tras las diligencias practicadas, la jueza concluye que el único investigado, Alberto S.P. , pudo cometer un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

Desde el TSXG explican que ahora la jueza trasladará al investigado los delitos que se le imputan y, tras ello, las partes personadas en este proceso podrán solicitar la práctica de más diligencias.

El acusado, que en sede judicial se acogió a su derecho a no declarar, apuntó durante la reconstrucción que había ido a la casa de la fallecida a robar y que fue otra persona, de la que no dio datos, la que disparó a Cristina N.T.

Como ya informó este diario, la víctima y el investigado se conocían porque sus respectivas parejas trabajaban en la misma empresa de reparto. El viudo y la mujer del acusado declararon que habían mantenido una relación muy estrecha en el pasado que se rompió y dio paso a desencuentros.