La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo creará aparcamientos y un acceso seguro en el entorno del instituto y la escuela infantil de Pastoriza

Saca a concurso por 470.000 euros la mejora de la accesibilidad en las calles Lagarto, Furoca y Agra Verde para evitar “el caos de circulación” a la entrada y salida del IES y la escuela infantil

Instituto de Pastoriza, con una de las calles urbanizada solo parcialmente.

El Concello de Arteixo ha sacado a concurso por 470.000 euros la mejora de la accesibilidad en el entorno del instituto y la escuela infantil de Pastoriza. El proyecto se incardina dentro de una operación más amplia que abarca la ejecución de una unidad de actuación (la UA-52) que delimitan las normas subsidiarias, y persigue la mejora de las calles Lagarto, Furoca y Avenida Agra Verde para dotar a la zona de un acceso seguro a los centros educativos, según detalla el pliego.

Los trabajos incluyen la construcción de aceras en las calles próximas al instituto y la escuela infantil, que en la actualidad solo están urbanizadas parcialmente, y delimitará espacio para nuevas plazas de aparcamiento.

Plano de la actuación proyectada por el Concello en el entorno del instituto y la escuela infantil

En la memoria, el Concello incide en la necesidad de ejecutar esta obra debido a la “gran cantidad de vehículos y autobuses que acceden todos los días en horario de entrada y salida de los alumnos, que forman un gran caos de circulación”.

El proyecto incluye la renovación de los pavimentos, alumbrado, canalizaciones y mobiliario de la zona.

El Concello de Arteixo acaba de sacar a contratación los trabajos, que ascienden a 388.000 euros sin impuestos. La obra sale a concurso por procedimiento abierto simplificado.

El pliego de condiciones establece un plazo de ejecución de seis meses a contar a partir de la firma del acto de replanteo.

Compartir el artículo

stats