El municipio de Oleiros sigue batiendo récords cuando se trata de datos inmobilarios y de construcción. El Ministerio de Fomento ha publicado los datos de transacciones inmobiliarias producidas durante el año 2021 y en este concello se alcanzaron las 517. A pesar de este elevado número, el concello aún está lejos del hito que registró en el año 2006: un total 856 compraventas.

La vivienda libre y sobre todo la de segunda mano es el perfil tipo de estas transmisiones inmobiliarias. La vivienda con algún tipo de protección apenas de comercializa. Por ejemplo, si se cuentan los últimos tres años, de 2019 a 2021, en el municipio oleirense se transmitieron 1.295 viviendas y solo 27 eran protegidas, es decir, solo el 2%.

El año pasado, del total de 517 compraventas en Oleiros, la inmensa mayoría, 426, eran usadas frente a las 91 sin estrenar. Prima la segunda mano a pesar de la incesante actividad constructiva de chalés y bloques de pisos, tanto en el Alto de Perillo como en Meixonfrío y las recientes promociones de unifamiliares cerca de la rotonda de Bastiagueiro, en la calle Núñez Montero en la capital municipal o las de Canide. También están avanzados los chalés de lujo y los bloques de pisos de O Paraíso y las casas y bloques de pisos que no dejan de levantarse en la urbanización residencial del campo de golf de Xaz.

Están además pendientes de iniciarse las obras de las dos urbanizaciones de viviendas de Mera (Xentiña y Cividanes), que sumarán más de 300 nuevas viviendas (ya tienen terminadas las obras de urbanización en una de ellas).