La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Betanzos regenerará el entorno de centro de formación con su primer proyecto de huertos urbanos

El Concello anuncia la puesta en marcha del proyecto en una parcela usada durante años como escombrera | Colaborará la Diputación

Parcela de Bellavista que acogerá los huertos urbanos. | // LA OPINIÓN

El Concello de Betanzos anunció ayer la puesta en marcha en Bellavista del primer proyecto municipal de huertos urbanos. La actuación, que contará con ayudas de la Diputación, se llevará a cabo en la parcela anexa al centro de formación ocupacional, utilizada en los últimos años como escombrera donde se apilaban restos de materiales de obras, como denunciaron en innumerables ocasiones los grupos de la oposición.

Residuos y restos de obras depositados en la parcela anexa al centro de formación de Betanzos Basura acumulada en Betanzos.

La alcaldesa, la socialista María Barral, detalla que los terrenos albergarán en total 68 huertos urbanos, que estarán divididos por caminos peatonales y equipados con un armario.

El Ayuntamiento brigantino habilitará además una zona de compostaje para uso general de los usuarios e instalará las necesarias tomas de riego.“Queremos ofrecer a los vecinos la posibilidad de contar con una pequeña parcela en la que puedan sembrar lo que quieran y regenerar una zona que en estos momentos se encuentra deteriorada”, destaca la regidora.

María Barral detalla que el uso de estos huertos urbanos estará regulado a través de un reglamento. La alcaldesa expresa su confianza en que esta iniciativa contribuirá a mejorar el paisaje urbano, a promover buenas prácticas de agricultura y fomentar el autoconsumo y la conciliación intergeneracional.

El Concello de Betanzos no fija plazos para la puesta en marcha de este proyecto pionero en Bellavista. En un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento explica que avanzará en el proyecto de gestión de estos huertos urbanos y en los procesos de concesión de las parcelas una vez se licite el plan para la ejecución de las obras.

Compartir el artículo

stats