Caión, corre pola paz!, este es el nombre de la particular prueba deportiva que celebró esta semana en el colegio de este núcleo larachés. En la edición de este año Ucrania es la protagonista. La comunidad educativa del centro se puso manos a la obra para colaborar con esta causa con la recaudación de fondos para oenegés que trabajen en la frontera con Polonia. En total se lograron reunir 2.074 euros.

El alumnado se llevó a casa un pasaporte solidario que le servía para anotar las aportaciones que realizaban familiares y vecinos. En el colegio introdujeron en una urna las aportaciones, según explica el propio centro educativo.

El colofón final tuvo lugar esta semana con la celebración de carrera solidaria. Los estudiantes participaron en varios turnos con distintos recorridos adaptados a sus edades, que iban desde los 250 hasta los 1.000 metros. El colegio señala que con esta iniciativa se buscó “mandar ánimos a todas las personas afectadas por la guerra” y “visibilizar” que Caión “lucha por la paz”.

El centro educativo ingresó el dinero recaudado en la cuenta que Cruz Roja Española tiene destinada a ayudar a las personas afectadas por el conflicto, esperando que este pequeño gesto ayuda en esta terrible situación.