La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El pago por usar el campo del Carregal abre un conflicto entre un club de veteranos y Betanzos

Campo de fútbol del Carregal, en Betanzos. LA OPINION

Las condiciones de uso del campo de fútbol del Carregal ha abierto un conflicto entre un club de veteranos, el Betanzos Norte, y el Concello brigantino. Esta agrupación denuncia un “trato discriminatorio” por parte del Ayuntamiento por obligarles a abonar 60 euros por partido al Betanzos C.F., que gestiona estas instalaciones.

Este club de veteranos alega que la imposición de este requisito incumple la normativa sobre clubes federados como el suyo y ha presentado al Concello un informe de la Federación Galega de Fútbol sobre su caso en concreto que concluye que tienen derecho al uso gratuito de las instalaciones.

Un miembro de la directiva, Óscar Moar, relata que presentaron el 4 de febrero un escrito al concejal de Deportes, Andrés Hermida, que no ha obtenido respuesta. Afirma que el edil se limitó a responder de palabra que tienen que pagar sí o sí por usar el campo, dado que el Concello encomendó su gestión al Betanzos C.F., que asume el gasto de su funcionamiento.

La explicación no convence a este club de veteranos, que insta al Concello a mostrar el contrato con el club Betanzos que establece tales extremos . “Que nos respondan por escrito y empezaremos a pagar, independientemente de las medidas que tomemos”, apunta y recalca que no pretenden entrar en conflicto con el C.F. Betanzos: “Lo que pedimos es que el Concello nos dé una solución, que negocie y nos facilite el uso gratuito”, defiende Moar, que apela al importante gasto que supone este abono para un club modesto como el Betanzos Norte, sin patrocinadores.

El concejal Andrés Hermida sostiene que no se dan las condiciones para admitir su petición. “Las instalaciones son gratuitas si las gestiona el Concello, pero no es el caso”, defiende el edil, que recalca que el recinto fue cedido desde hace más de veinte años al Betanzos C.F., que asume un coste por su gestión.

Hermida replica que otros equipos, como el Troula, pagan también por el uso del pabellón (sujeto a una concesión). “Sorprende su demanda porque tienen su propio campo en el norte, no lo utilizan y quieren jugar gratis”, ironiza el edil, en alusión a un recinto deportivo que, según los veteranos, lleva años abandonado, pertenece a la asociación de vecinos y para el que intentaron negociar una subvención sin éxito.

El presidente del Betanzos C.F. , Ángel Fernández, Garrido, se muestra disgustado por esta polémica. “Las instalaciones del Carregal y el García Hermanos están cedidas al Betanzos y punto. Y no de ahora, de toda la vida”, apunta.

Garrido recalca que las condiciones de uso fueron pactadas hace un par de años con este club de veteranos y apela al “esfuerzo” que realizan para cuadrar horarios y el gasto que les supone que puedan hacer uso del campo los equipos de veteranos y peñas.

“Hacemos lo posible para que puedan jugar, pero ¿quién limpia los vestuarios? ¿Eso no vale nada?”, se pregunta el presidente del club, que acusa al Betanzos Norte de “incumplir sus compromisos” .

Compartir el artículo

stats