La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El ANPA del Casares de Oleiros convoca a familias para más medidas ante el recorte de profesorado

Tras la falta de respuesta de la consellería después de la manifestación de enero, decidirán el martes si se movilizan de nuevo para recuperar el docente de Pedagogía Terapéutica

Protesta de la comunidad educativa, familias y vecinos, el pasado 17 de enero ante el María Casares. | // I.R.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnado (ANPA) del instituto María Casares en Bastiagueiro ha convocado a todas las familias a una reunión para el próximo martes día 22 tras la negativa de la Consellería de Educación de “dotar de más profesorado de Pedagogía Terapéutica” al centro educativo.

El ANPA ya realizó una concentración ante el centro educativo el pasado mes de enero para reclamar este profesorado especialista, pero tras este tiempo transcurrido sin respuesta ahora quiere acordar con todos los progenitores del alumnado del centro las “posibilidades” de realizar “nuevas acciones” , movilizarse de nuevo, mientras de forma simultánea han solicitado también un encuentro con responsables de la Xunta.

El María Casares cuenta con casi 600 escolares de los que según el ANPA diez presentan necesidades educativas especiales y 24 requieren apoyo educativo. En el actual curso escolar el profesorado especialista pasó de dos a un docente, tras la jubilación de uno de ellos el curso pasado.

Tanto los progenitores como la dirección del centro reclamaron por escrito a la Xunta conservar al menos el mismo número de profesorado especialista que tenían, dos docentes. La consellería, ante esta demanda del centro, descartó aumentar personal porque considera que un profesor de Pedagogía Terapéutica es suficiente, al contar con el apoyo complementario del resto de profesores en sus horas libres.

Compartir el artículo

stats