Un joven de 23 años, con iniciales A.P. B., falleció en la madrugada del viernes al sábado en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Cerceda tras colisionar el turismo en el que circulaba contra un camión, en la carretera AC-400, a su paso por la parroquia de Rodís.

Según informó el 112 Galicia, los servicios sanitarios alertaron del accidente poco antes de las 5.30 horas y pidieron medios para excarcelar al fallecido.

Los gestores del servicio de avisos de emergencias alertaron de lo relatado a los Bomberos de Ordes, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Cerceda.

El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta el punto una ambulancia medicalizada y también a personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Laracha, que solo pudieron certificar el fallecimiento de la persona que iba al volante del turismo.

Tras confirmar la defunción, los Bomberos de Ordes procedieron a excarcelar a la víctima, que era la única ocupante del vehículo, según explicó el 112.

El siniestro se registró en la carretera AC-400 que discurre entre el núcleo de Cerceda y A Silva. En concreto, el choque ocurrió a la altura del punto kilométrico 27.