La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Álvarez-Campana, actual asesor del Gobierno local, será el gerente de la empresa pública de aguas de Arteixo

El Concello ya ha formalizado el nombramiento tras la realización de un proceso de selección en el que participaron 21 personas

José Manuel Álvarez-Campana

La empresa pública del Concello de Arteixo, Servizos Urbanos Municipais (Sumarte), se prepara para su puesta en marcha. Recientemente fue nombrado el gerente tras la realización de un proceso de selección en el que participaron 21 personas. El escogido para el puesto es José Manuel Álvarez-Campana Gallo, que desde 2015 es asesor del Gobierno local (PP) para la gestión de recursos y captación de subvenciones. Ahora dejará esta plaza para asumir la dirección de la firma pública.

Álvarez-Campana, que fue edil del PP en A Coruña y ocupó cargos de responsabilidad en el partido, fue, bajo ejecutivos populares, presidente de Portos de Galicia, director de la Cámara Mineira de Galicia, director xeral de calidade e avalación ambiental de la Xunta y delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente. Además, fue vocal de las autoridades portuarias de A Coruña, Marín y Vigo, del Observatorio Galego de Educación Ambiental, del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), la Sociedade Galega de Residuos Industriais, de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) y de la Empresa Municipal de Augas de A Coruña (Emalcsa).

Álvarez-Campana es asesor del Gobierno local de Arteixo desde 2015

decoration

Sobre su formación, el acuerdo en el que se da luz verde al nombramiento recoge que posee de licenciatura en Ciencias Geológicas, dispone de posgrado en Hidrogeología y un máster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. También cuenta con un máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y tres doctorados sobre medio ambiente.

El alcalde, Carlos Calvelo, indica que es una persona que “conoce perfectamente el funcionamiento” del Concello y que en los últimos años “ha trabajado para conseguir fondos europeos”.

Compartir el artículo

stats