La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Sada decide la empresa que derribará el edificio de O Fiunchedo

Convoca la mesa de contratación para valorar ofertas y proponer la adjudicataria de la demolición del inmueble ilegal con 38 viviendas

Edificio de O Fiunchedo. | // FARO

El Ayuntamiento de Sada licitó a principios de 2020 el derribo del edificio de 38 viviendas en Camiño de Fiunchedo y más de dos años después, ha convocado para este martes día 22 la reunión de la mesa de contratación para valorar las ofertas presentadas y realizar ya la propuesta de adjudicación de esta obra que licitó por 668.580 euros (IVA incluido).

El Concello sacó a contratación este derribo porque el edificio de 38 pisos del Camiño de Fiunchedo tiene licencia anulada mediante sentencia firme.

Un total de ocho empresas presentaron ofertas para este contrato y tras una primera valoración, en la mesa de contratación convocada para mañana se abrirán los últimos sobres de propuestas, se realizarán las valoraciones y se subsanarán, por segunda vez, las deficiencias en algunas de las ofertas presentadas por las sociedades, además de efectuar ya la propuesta de adjudicación del derribo.

La demolición de este edificio salió a contratación a finales de enero de 2020 después de que el Concello consignase los fondos en noviembre de 2019, hace casi dos años. El Concello licitó el derribo por orden del juzgado, que había marcado inicialmente de plazo septiembre de 2019 y después el 30 de abril de 2020.

El Concello de Sada presentó después una propuesta de cronograma sobre la que todavía no hay pronunciamiento judicial.

La comunidad de propietarios ha estado intentando legalizar el edificio a contrarreloj a través de un plan especial de reforma interior que arrancó su tramitación ya en 2019 y que todavía no se ha resuelto.

La licencia de este edificio fue concedida en 2005 durante el gobierno de Ramón Rodríguez Ares. El inmueble fue construido al amparo de la mismo permiso que el bloque de Sada y sus Contornos 3, que consta de 20 viviendas y que se encuentra también en situación ilegal.

El promotor del bloque de la Avenida de Sada y sus Contornos número 3, presentó en julio de 2020 un proyecto de legalización del edificio, que está todavía en tramitación. El Ejecutivo local afirmó en su momento que el proyecto de demolición de este segundo edificio estaba también en trámites.

Compartir el artículo

stats