La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La ANPA del María Casares prevé movilizarse si la Xunta no les recibe en dos meses

Las familias dan por perdida la posibilidad de refuerzos de profesorado especialista para este curso y las exigen para el siguiente | Estudiarán protestas si Educación no acepta reunirse

Reunión celebrada ayer en el María Casares por el ANPA para debatir medidas. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del instituto María Casares de Bastiagueiro reclama una reunión con la jefatura territorial de Educación de la Xunta para exponer en persona sus demandas de refuerzo del profesorado especialista en la atención a necesidades educativas especiales. Las familias del alumnado dan por perdida ya la posibilidad de que se incorpore personal especializado para este curso, con “el segundo trimestre ya terminado”, pero exigen que se les escuche de cara al siguiente o, de lo contrario, estudiarán movilizaciones, explica la presidenta de la ANPA, Isabel Cuesta, tras una reunión celebrada ayer en el centro.

“Vamos a dar un tiempo prudencial para que contesten y nos reciban”, expone la representante de las familias, quien apunta que conceden de margen a la jefatura territorial “hasta mayo” y detalla que metieron la petición por registro este martes. En caso de que, como hizo con un escrito anterior, el departamento no conteste, estudiarán nuevas protestas.

Los representantes de las familias inciden en el perjuicio para “todo el alumnado” de la insuficiencia de especialistas: el centro cuenta este año con un solo profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) para diez alumnos con necesidades especiales y catorce que requieren de apoyo. “Se están atendiendo solo los casos más graves y se nota”, asegura. El ANPA investiga también la desaparición del pancarta que colgó junto a INEF y pretende poner otra.

Compartir el artículo

stats