La Policía Local de Cambre detuvo este miércoles, a dos individuos por desobediencia y por ser los autores de varias agresiones, entre ellas, a dos agentes municipales. Alrededor de las 19.50 horas, dos agentes se desplazaron hasta la calle Constitución tras recibir un aviso de la central. En el mismo se informaba de que el responsable de un bar de esa vía había sido agredido por dos personas. Sin motivo aparente, los dos hombres le habían propinado varios golpes al responsable del negocio, que presentaba lesiones visibles en el rostro, traslada el Concello de Cambre.

 

Los testigos que presenciaron el primer ataque relataron que los dos hombres se habían marchado a pie en dirección a la calle Curros Enríquez. Los agentes se dirigieron entonces hasta el lugar indicado, donde se encontraron a dos hombres en evidente estado de embriaguez y cuyas características coincidían con las descritas por los testigos. Al entender que podían ser los agresores, los agentes les requirieron la documentación personal para proceder a su identificación. Reacios ante esta solicitud, los varones aportaron documentos incorrectos y se dirigieron a los policías con frases desafiantes y con amenazas. Uno de los hombres empujó a uno de los agentes y lo golpeó en el pecho, momento en el que el segundo policía intervino. El segundo varón se abalanzó entonces sobre el agente para golpearlo.

 

A pesar de ser requeridos en múltiples ocasiones para cesar la agresión, los hombres propinaron a los agentes patadas, mordeduras e incluso los tiraron al suelo. Varios viandantes colaboraron, de forma activa, para detener y esposar a estos individuos, siempre según el relato del Concello. Tras ser esposados e inmovilizados, la Guardia Civil trasladó a los varones a las dependencias policiales. Durante el recorrido hasta el cuartel, uno de los detenidos profirió amenazas de muerte contra los guardias civiles.

 

El alcalde, Óscar García Patiño, aplaude la intervención policial y agradece “la enorme colaboración de los vecinos y vecinas que facilitaron la labor de los agentes municipales”.