La plataforma Infesta non se contamina celebró el miércoles una asamblea para hacer balance de los pasos dados desde su constitución y acordar nuevas medidas contra las emisiones de la maderera Betanzos HB (antes Tafiber).

En el encuentro, al que asistieron representantes de los tres grupos con representación en el Concello, PSOE, PP y BNG, los integrantes del colectivo acordaron elevar sus quejas a la Fiscalía y poner en marcha una campaña de recogida de firmas.

Infesta non se contamina acordó también iniciar contactos con los diferentes partidos políticos para llevar sus demandas a los parlamentos gallego y europeo.

La plataforma manifestó su decepción por el resultado del encuentro que mantuvieron con los representantes de la empresa, al ver insuficientes e inconcretas sus explicaciones y previsiones de mejoras, y lamentó también la “falta de implicación” del Gobierno local, al que instó a incrementar los controles sobre vertidos y emisiones y “no limitarse a derivar toda la responsabilidad en la Xunta”.

Infesta non se contamina prevé además organizar una concentración en la plaza Irmáns García Naveira “en la que la gente pueda opinar libremente”. El colectivo apela a la importancia de “sensibilizar a la ciudadanía” de que no se trata de un problema de ámbito local, sino “comarcal”, y tiene previsto solicitar una reunión con la Reserva de la Biosfera para intentar recabar su apoyo.