El Concello de Betanzos anuncia que solicitará a la Consellería de Medio Ambiente que tome “medidas urgentes” ante los destrozos y daños que la presencia de jabalíes están causando en la zona de Castro.

La alcaldesa, María Barral, avanzó que demandará actuaciones inmediatas después de recibir de nuevo las quejas de los vecinos de la zona, que demandan una solución desde hace años y que llegaron a poner en marcha una campaña de recogida de firmas.

Barral explica que trasladó al servicio de Patrimonio Natural los problemas que “sufren los vecinos de la zona de Castro, en la parroquia de Pontellas, por la presencia de jabalíes y los daños que ocasionan en sus plantaciones agrícolas”.

El Gobierno local espera que “la Consellería de Medio Ambiente ponga en marcha las medidas necesarias para el control de la población” y “poder establecer las ayudas compensatorias por los daños provocados ante la continua incursión de estos animales en los cultivos”. La regidora brigantina alerta además del “peligro que genera la presencia de jabalíes” que, afirma, causaron en los últimos días algún accidente de tráfico en la zona.