La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El derribo de seis casas dejará a Pastoriza con un carril una semana

Los trabajos para ampliar dos cruces obligan a ocupar la mitad de la travesía principal | El tráfico estará regulado por semáforos

Un turismo circula por la travesía de Pastoriza, en la zona donde se realizará el corte de tráfico. | // LA OPINIÓN

Los vecinos de Pastoriza demandan desde hace al menos siete años la mejora de dos cruces en la travesía principal de la localidad: el del paseo del Santuario y la calle Igrexa. Tras una larga espera, el Gobierno local sacó a concurso público las obras en octubre del pasado año y las adjudicó en febrero a la empresa Vázquez y Reino por un importe de 518.571 euros. El plazo de ejecución es de seis meses. La previsión del Concello de Arteixo es que los trabajos arranquen a principios de abril y que una de las primeras tareas que se acometan sea el derribo de seis viviendas, lo que obligará a cortar uno de los dos carriles de la travesía durante aproximadamente una semana y que el paso de vehículos esté regulado por semáforos de obra.

La afección al tráfico de esta actuación durante estos días será importante, ya que por esta vía circulan más de 10.000 vehículos de media al día. El Ejecutivo municipal explica que a principios del mes que viene las obras comenzarán con tareas previas que afectarán a las aceras. El cierre del carril en dirección Sabón, entre la calle Igrexa y el paseo del Santuario, se realizará después de Semana Santa, es decir, a partir del 18 de abril. En la zona habrá presencia policial durante las horas punta, según confirma el Concello.

El corte del carril es necesario para ejecutar el derribo de seis viviendas. Una vez termine esta fase de la actuación, el vial recuperará su tránsito habitual.

Los trabajos que ha contratado el Concello tienen por finalidad la mejora de la seguridad en dos cruces de la travesía de Pastoriza: el que confluye con el Paseo do Santuario y la calle Lagarto, y el que lo hace con la calle Igrexa, los dos con problemas de visibilidad y el primero además con gran densidad de tráfico sobre todo en el horario de salida y entrada de centros escolares.

La solución propuesta para mejorar estas intersecciones es demoler seis viviendas y un galpón de bloque de uso agrícola. El proyecto incluye la ampliación del ancho de las aceras.

Compartir el artículo

stats