El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación por 119.818 euros (impuestos incluidos) los trabajos de renovación de las tuberías de abastecimiento de agua en las calles Celso Emilio Ferreiro y Cividanes, en Mera, debido a que las actuales tienen más de treinta años. El Gobierno local continúa así con la renovación progresiva, desde hace años, de toda la red de suministro de agua potable dada la antigüedad que tiene, en muchos casos aún son las primeras que se instalaron en el municipio.

En el caso de estas dos calles en Mera durante más de treinta años han soportado una tensión “igual o superior a su presión máxima de resistencia”, lo que ha generado en los últimos tres años constantes averías. También ha sucedido esto en la rúa Xabre, entre Doutor Fleming y el cruce con la rúa Chelito.

Reposición del pavimento

Los trabajos que ha licitado ahora, y que tienen tres meses de plazo de ejecución, tienen como objetivo disminuir los cortes de suministro que ha habido hasta ahora, con numerosas fugas y averías; y asegurar el suministro del caudal necesario en un horizonte de 25 años, reduciendo así los gastos de mantenimiento también.

La actuación incluirá la excavación de una gavia y su relleno y tapado, la instalación de una tubería nueva y válvulas, y después la reposición del pavimento de la calzada con aglomerado en caliente, además de reponer la señalización viaria, repintando.