La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Xunta advierte a Oleiros de que catalogó la casa que no era en Mera

Pide modificar el PXOM cuando proceda | El Concello dice que ya advirtió el error en 2011 cuando un particular solicitó un informe

Al fondo, casa 21 de Cividanes catalogada y, a la derecha, la 23, que es la que debe protegerse. | // L.O.

El Servicio de Inventario de la Consellería de Cultura de la Xunta presentó un escrito en el Concello de Oleiros advirtiendo de un error en los planos del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Oleiros (PXOM), aprobado en 2009: cataloga la casa número 21 de la rúa Cividanes de Mera cuando la que tenía que estar protegida es la número 23. En la ficha del catálogo se describe de hecho la vivienda número 23. Es una casa de dos plantas con molduras, antepechos con motivos vegetales y cornisa volada que achata el centro del tejado.

La Xunta ya corrigió el Plan Básico Autonómico y solicitó al Ayuntamiento que también cambie el régimen de protección de las viviendas y que corrija la documentación del PXOM cuando “proceda”.

El Concello, en un informe de hace unos días, asegura que este error ya lo había detectado en 2011 después de que un particular pidiese un informe urbanístico y por eso corrigió la información en la aplicación informática GIS.

El Concello anunció que realizará la correcta protección de la casa número 23, modificando el catálogo, cuando se aborde “una modificación o revisión de este documento”.

Compartir el artículo

stats