Una conductora de 26 años natural de A Pobra do Brollón ha muerto hoy en un accidente ocurrido en Bergondo, en la autopista AP-9 a su paso por esta localidad coruñesa, a la altura de Guísamo. El cuerpo de la conductora fallecida tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por los equipos de emergencia. Aunque en un primer momento trascendió que la fallecida tenía 24 años, fuentes oficiales han confirmado este mediodía que la víctima mortal tenía 26 años.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, este siniestro tuvo lugar sobre hoy las 09.00 horas en la AP-9 a su paso por Guísamo, en el término municipal de Bergondo. Así lo ha confirmado el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazó al lugar tras ser informado por el 112 Galicia, tras recibir la llamada de alerta de varias personas particulares. El accideente ocurrió en el kilómetro 5 del ramal de la AP-9 sentido Ferrol. Salida de vía y choque contra la bionda y vuelco

Testigos del suceso alertaron, sobre las 09.00 horas, al 112 para indicar que se acababa de producir un accidente a la altura de la salida de Guísamo a Betanzos, sentido Ferrol, en Bergondo. El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitó la intervención de profesionales sanitarios y de los Bomberos de Betanzos. Con todo, nada más llegar al punto, los profesionales sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la conductora. Asimismo, fue precisa la intervención de los bomberos para liberar a la víctima, que quedó atrapada en el interior del turismo.

Este operativo contó con la colaboración de los miembros de Protección Civil de Bergondo. Además, acudieron al lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y el servicio de mantenimiento de la vía.