El Gobierno local de Arteixo (PP) remitió esta semana a los grupos de la oposición (PSOE, BNG y edil no adscrito) un borrador de las bases del contrato para redactar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). La previsión es sacarlo a contratación a lo largo de este año, según explica el Ejecutivo municipal.

El PSOE considera que este avance supone “una nueva noticia” y el portavoz del grupo municipal, Simón López, señala que “es el resultado de la presión” que se ha ejercido por parte de los socialistas para “poner orden en el urbanismo de Arteixo”.

La formación recuerda que desde hace un año pregunta en cada pleno municipal por los avances en la tramitación del plan general. “Hasta ese momento, a pesar de las promesas de Carlos Calvelo, la situación era de total parálisis en torno al nuevo documento” urbanístico.

El PSOE anuncia que hará “una oposición constructiva” para sacar adelante cuanto antes el nuevo plan general “haciendo propuestas que favorezcan el crecimiento ordenado del concello de Arteixo”.