La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Seoane amenaza con acciones si la Xunta no da una solución a O Couto en una semana

Anuncia que iniciará una “campaña efectiva”

Una de las manifestaciones de vecinos de O Couto. | // L.O.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, explicó que el pasado jueves al mediodía lo llamó la Consellería de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y además de hablar de la vía ártabra tras las dos sentencias que obligan a reiniciar todos los trámites de construcción, el regidor le preguntó por la reclamación que desde hace casi cinco meses realizan los residentes en el núcleo de O Couto, en la carretera entre Santa Cruz y Mera.

Los vecinos y vecinas de este núcleo reclaman que en este tramo de carretera autonómica se rebaje la velocidad de 70 a 50 para permitir la instalación de un paso de peatones a la altura de una parada de autobús que utilizan una decena de escolares. “Le dije a la conselleira que le daba una semana para contestarme con una solución, sino empezaría una campaña, diferente a la de los vecinos, pero muy efectiva”, anunció García Seoane.

El regidor explicó que en distintas carreteras autonómicas y en la Nacional VI existen pasos de peatones y no comprende por qué no se puede colocar uno en O Couto. “Basta con poner un cartel luminoso y el paso, como hay en el resto de vías en Oleiros. La conselleira me dijo que iba a hablar con el técnico”, agregó Seoane. Indicó además que la Xunta sí que instaló un paso peatonal en Icaria por lo que no entiende por qué ahora no.

Compartir el artículo

stats