El Ayuntamiento de Oleiros abrirá entre este mes y el próximo de mayo el plazo de inscripción para su programa Ven e Descubre, dirigido a los vecinos y vecinas mayores de 60 años. En total habrá mil plazas para participar en 25 salidas, 16 excursiones y 9 rutas de senderismo. El precio de cada salida es de diez euros (incluye transporte y monitores pero no comida).

Las excursiones serán itinerarios culturales con visitas guiadas en grupo que se realizarán durante los meses de mayo, junio y septiembre. Las salidas serán por la Ribeira Sacar do Miño (con visita al Ecomuseo del Pazo de Anxeriz y el Cabo do Mundo), de Cee a Fisterra (visitando Cee y Fisterra y el museo Fernando Blanco). Las salidas se realizan agrupando a residentes por parroquias.

Las rutas de senderismo incluirán tres itinerarios: comarca de Bergantiños, Campo Lameiro (petroglifos y centro de interpretación rupestre) y Fuciño do Porco en O Vicedo. Serán caminatas entre diez y catorce kilómetros.

La inscripción para las excursiones será del 19 de abril al 16 de mayo y para las rutas de senderismo habrá que apuntarse entre el 18 y el 20 de mayo, o también, para las salidas que se realizarán en septiembre, del 22 al 26 de agosto.

La inscripción para excursionismo se deberá realizar por teléfono de 16.00 a 20.00 horas (al 981 610 000), y para senderismo habrá que hacerla a través de la página web.