Una mujer de 50 años ha resultado herida hoy en un atropello registrado por la mañana en Cambre, en el núcleo de O Temple, donde se encuentra el acceso a la autopista AP-9. El atropello tuvo lugar alrededor de las 10.15 horas y resultó herida una mujer de 50 años que atravesaba el paso de peatones cuando un vehículo que salía de la rotonda -situada a escasos metros de una senda peatonal- la arrolló, según informan fuentes municipales.

El coche que alcanzó a la mujer circulaba a poca velocidad, según indican las mismas fuentes, que señalan que el atropello sucedió cuando el vehículo giró a la derecha para incorporarse a la autopista.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto los agentes municipales como la Guardia Civil y el servicio de ambulancias. La mujer fue trasladada, en estado consciente, a un centro hospitalario.

El Concello de Cambre ha comunicado este mediodía que la Policía Local "está elaborando un informe para analizar la peligrosidad de este paso de peatones". Aseguran desde el Ayuntamiento que "además de este atropello, el Concello recibió quejas vecinales por la escasa visibilidad de la senda, cuya competencia depende de la Xunta". Una vez concluido este documento, se remitirá al organismo autonómico para solicitar medidas que refuercen la seguridad en este punto. 

También fueron movilizados efectivos de los Bomberos de Arteixo, la Policía Local de Cambre, la Guardia Civil y el servicio de Protección Civil de Cambre.

La Policía Local reguló el tráfico dadas las retenciones que se originaron tras el siniestro.