Agentes de la Guardia Civil de Oleiros han detenido a un vecino de Sada como presunto autor del robo de dos vehículos en la primera localidad, la tentativa de un tercero y el hurto del interior de otro de una tarjeta de crédito y 150 euros en efectivo. Según ha informado el Instituto Armado, la detención fue posible después de que un particular alertara a los efectivos del puesto de Oleiros de que había sorprendido a un individuo en el interior de un vehículo de su propiedad estacionado en la vía pública, en la urbanización donde reside. Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla que, a su llegada, observó a "un individuo que se parapetaba en el muro de uno de los inmuebles", según informa la Guardia Civil, que añade que "al tratar de identificarlo salió corriendo y detrás de él uno de los guardias civiles que, tras una carrera, logró darle alcance".

Los componentes de la patrulla de Oleiros trasladaron al individuo a las dependencias de la Benemérita "para la correcta identificación". Entre los objetos personales que portaba había una llave de un turismo marca Volkswagen Touran que había sido sustraído con las llaves puestas el pasado día 10 de marzo en las proximidades de la misma urbanización y localizado unos días más tarde en la localidad de Sada "perfectamente cerrado y sin signos de forzamiento", matizan las mismas fuentes.

El mismo modus operandi fue empleado para la sustracción el pasado 24 de marzo de otro turismo Opel Astra estacionado frente a la misma urbanización y localizado también en Sada en las mismas condiciones que el anterior.

Entre los objetos que portaba también se localizó una tarjeta bancaria expedida a nombre de una vecina de la misma urbanización oleirense, que posteriormente denunció su hurto en el interior de su vehículo y de 150 euros en efectivo.

DELITOS

Por tales hechos la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunta autora de dos delitos de robo de vehículo a motor, un delito de hurto en interior de vehículo y otro en grado de tentativa. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 7 en funciones guardia de A Coruña.