La Guardia Civil de Oleiros, en colaboración con la Policía Local de dicha localidad coruñesa, investiga a un hombre vecino de A Coruña como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de la mochila, que contenía un teléfono y una consola, a una menor en un parque.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras recibir la Benemérita una llamada telefónica del padre de la víctima en la que comunicaba que a su hija menor de edad le habían hurtado la mochila en la plaza Esther Pita de la localidad de Santa Cruz, la cual contenía un terminal de telefonía móvil, una batería externa y una consola portátil.

Tras ello, se comunicó la incidencia a las patrullas de servicio y se trasladó una al lugar de los hechos. Una vez en el punto indicado, los agentes recabaron los datos de los objetos robados y una persona allí presente aportó la descripción de un individuo que había merodeado por el lugar en donde se encontraba la mochila.

Una vez obtenida la información necesaria y la descripción del posible autor, los agentes movilizados procedieron rastreo de las zonas próximas, para lo que solicitaron la colaboración de la Policía Local de Oleiros.

Después de localizar a un varón cuya descripción correspondía con la facilitada, la Guardia Civil procedió a su identificación y a la verificación del contenido de la mochila que portaba, en cuyo interior localizaron la totalidad de los objetos sustraídos.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito de hurto y a la incautación de los objetos encontrados, los cuales han sido restituidos a su legítima propietaria.