La concejala de Ciudadanos de Cambre, María José García Hidalgo, ha denunciado ante la Fiscalía Provincial un posible “ilícito penal” que habría cometido el Ayuntamiento en su actuación con respecto al procedimiento administrativo para la adjudicación de la plaza de coordinador deportivo y al proceso judicial que le siguió, tras presentar un recurso contencioso-administrativo dos aspirantes a la plaza que no la obtuvieron. La edila sospecha que el Ayuntamiento “intentó por todos los medios excluir de la lista de admitidos” al aspirante que finalmente ganó.

Apunta que el jurista municipal “tuvo que realizar varios informes en los que motivó la ilegalidad de dicha exclusión si así se hiciese”. Ve irregular que, tras la resolución, el alcalde encargara un informe externo que contradijo a los técnicos municipales y avaló a los recurrentes, que “costó 2.178 euros y se pagó con reparos de Intervención”. Además, ve “presuntamente manipulada y falsificada” una “resolución judicial” incluida en el expediente.

El Ayuntamiento aseguró ayer no tener constancia todavía de la denuncia. Aseguró que, una vez se reciba la notificación, “el Concello estará, como siempre, a disposición de la Fiscalía”.