El Ayuntamiento de Sada ha ordenado el aparcamiento de la explanada de la escalera de Fontán, titularidad de Portos de Galicia, para evitar los estacionamientos indebidos que bloqueen los accesos o que impidan las maniobras de otros vehículos .

A consulta de este periódico, el concejal de Obras, Fernando Fariña, explicó que ejecutaron estos trabajos tras obtener la preceptiva autorización del organismo portuario, con el propósito de ordenar los estacionamientos para evitar los conflictos entre conductores que se registraban en ocasiones y garantizar la circulación y el acceso a la escalera que comunica la explanada con el barrio de Fontán.

Con esta nueva ordenación, la explanada dispone de unas cuarenta plazas de aparcamiento. El Concello ha delimitado con líneas amarillas las zonas que deben quedar libres de vehículos.

El Ayuntamiento realizó una actuación similar el pasado mes de febrero en la prolongación de la Rúa da Obra para solventar los problemas que se producían, sobre todo por los estacionamientos de los vehículos.

En este tramo final de la vía se pintaron y redistribuyeron también las plazas de aparcamiento con el objetivo de aprovechar el espacio y no impide las maniobras de salida de los estacionados.