El Club Deportivo Mariñeiro de Mera denuncia que el puerto de la localidad se encuentra “en un estado lamentable” y exige a la Xunta su mejora, después de que la trainera del Centro Deportivo Mariñeiro sufriera un “fuerte impacto” en la proa contra el muelle al realizar una maniobra de desembarco este viernes. El accidente se saldó sin heridos, pero obligó a realizar una reparación que podría suponer no llegar a tiempo para participar en la en la regata de hoy, Memorial Juan Otero.

“Excepto días de calma total, el puerto no ofrece ni la más mínima seguridad para acceder la mar y es una trampa para pescadores recreativos y personas y grupos que realizan actividades deportivas, debido a la falta de calado y la desprotección que presenta al empuje de las olas”, denuncia el club. Asegura la entidad que la trainera que sufrió el golpe contaba con “tripulación muy experimentada” y las condiciones marítimas el viernes “eran buenas”.

Exige a la Xunta arreglar el puerto. “La Xunta no puede tener una infraestructura pública en este estado. Causa una profunda indignación escuchar anuncios millonarios de nuevas infraestructuras en el litoral de la ría de A Coruña, cuando un porto como el de Mera, que ya existe y está en una de las zonas más visitadas de Galicia, se encuentre en un estado tan lamentable”, denuncia.