La empresa Iam Rumbo se perfila como ganadora del concurso público para ejecutar la construcción del centro dinamizador de mayores en Celas, una instalación que estará destinada a la tercera edad y que sustituirá al centro de día anunciado en 2017. Los trabajos salieron a contratación por 233.263 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 165 días (cinco meses y medio).

Seis empresas presentaron ofertas al Concello para asumir los trabajos: Iam Rumbo, Groma Obras, Cys Hispania, Gestal y López, Calicanto Obras y Proyectos, y Obras Gallaecia. La mejor puntuación la ha obtenido Iam Rumbo, cuya propuesta fue examinada en detalle ante la posibilidad de que incurriese en una baja temeraria, pero finalmente cumple los requisitos.

Este nuevo equipamiento se construirá adosado al edificio de la escuela unitaria, que en la actualidad utilizan asociaciones del municipio. Se unificará el acceso y se creará un porche cubierto que protegerá la entrada de los dos edificios, según detalla el proyecto básico y de ejecución.