La Guardia Civil del Puesto de Arteixo (A Coruña) ha localizado, herido y tirado en una zanja tras sufrir una caída, a un hombre de 76 años, vecino de este municipio, que figuraba como desaparecido desde este lunes por la tarde. El Instituto Armado había recibido a través de la Central Operativa de Servicio (COS) a las 19.30 horas de este lunes el aviso de que un vecino de Arteixo había desaparecido de su domicilio sobre las 19.00 horas. La Guardia Civil puso entonces en marcha un dispositivo de búsqueda de esta persona que dio como resultado su localización a las 22.30 horas de ayer y a 150 metros de su domicilio.

El septuagenario se encontraba en mal estado debido a que se había caído en una zanja y, como consecuencia de la caída, se había lesionado y "estaba prácticamente sin conocimiento y desorientado", indican las mismas fuentes. Por ello, al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia medicalizada del 061 que lo evacuó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que, destaca, "junto con la celeridad en el inicio de la búsqueda, resultó crucial para su localización".