La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil investiga a un vecino de Cambre y a otro de A Coruña por una infracción en materia de gestión de residuos. Los hechos ocurrieron tras la publicación en varios medios de comunicación y en redes sociales de una denuncia por la aparición, en una zona del monte Xalo perteneciente al municipio de Culleredo, de un vertedero incontrolado de neumáticos y otros residuos, donde se solicitaba la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de estos hechos.

Inmediatamente la patrulla del Seprona de A Coruña inició una investigación para dar con el autor o autores de los hechos.

Durante la inspección ocular del lugar donde se había originado el vertedero, los agentes encontraron evidencias que sirvieron para esclarecer los hechos, logrando averiguar que parte de estos residuos procedían de la limpieza de una nave del polígono de Agrela en A Coruña.

Los residuos habían sido entregados a una persona para que realizase una adecuada gestión, apunta la Guardia Civil. Tras contactar con los responsables de estos hechos, procedieron a realizar la limpieza de la zona el pasado sábado.