La escritora Silvia Salgado realizará la ruta literaria organizada por el Concello de Oleiros para el próximo viernes 22 de abril y con la que se recorrerá la costa de Mera, pasando por los faros. Los interesados pueden reservar plaza en la biblioteca Rialeda de Perillo o a través del teléfono 981 639 511.

La ruta comenzará en la biblioteca de Mera, seguirá por el paseo marítimo y la costa, con paradas y lecturas en voz alta y comentadas, hasta llegar a los faros de Mera. Durante esta caminata se hablará de literatura y fotografía (al día siguiente, el 23, se conmemora el Día Internacional del Libro).

Silvia Salgado, vecina de Oleiros, es licenciada en Ciencias Políticas, con un posgrado en Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York, y autora de obras como Si te vuelves invierno o La aldea.

El Ayuntamiento de Oleiros también abrirá el próximo 19 de abril el plazo de inscripción para las excursiones del programa Ven e Descubre, en este caso para los grupos de la parroquia de Perillo. En este programa el Concello oferta 16 salidas de excursionismo con itinerarios culturales y visitas guiadas en grupo durante los meses de mayo, junio y septiembre. Entre estas salidas habrá una a la Ribeira Sacra lucense a través del río Miño, además de visitas al Ecomuseo del Pazo de Arxeriz y al Cabo do Mundo.

El programa se completa con nueve rutas de senderismo, para las que la inscripción aún comenzará el próximo 18 de mayo.