La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Cambre licita de nuevo el derribo del edificio ilegal de tres plantas en Os Campóns

Las dos empresas que optaron al primer contrato incumplieron requisitos

Edificio ilegal en Os Campóns que será demolido. | // L.O.

El Ayuntamiento de Cambre ha sacado a contratación de nuevo los trabajos de demolición del edificio de Os Campóns de bajo y tres plantas que se construyó en 1995 sin licencia. El Concello sacó a contratación este derribo a finales del año pasado y el pasado mes de marzo lo adjudicó a Demoliciones Javier Ares, pero tras comprobar que incumplía el pliego (por tener obligaciones pendientes de pago), realizó una nueva propuesta al siguiente clasificado con mayor puntuación, Excavaciones J. Carreira. Pero después dio su oferta por retirada por no atender sus requerimientos de documentación, entre otros, por lo que también fue excluida de la licitación y la mesa de contratación declaró desierto el contrato al no haberse presentado más licitadores.

Ante esta situación ha sacado de nuevo a contratación la demolición de este edificio y por el mismo importe, 92.916 euros (sin IVA).

Este edificio rematado y vacío de bajo, tres plantas y bajocubierta además de semisótano en Os Campóns (Sigrás), no es legalizable al incumplir las normas subsidiarias de planeamiento de Cambre en relación a las alturas y tipologías permitidas. La demolición tendrá más dificultad en la fachada que da al sureste por tener medianera compartida con una casa.

Compartir el artículo

stats