El Ayuntamiento de Sada ha anunciado que a partir de hoy martes cambia la parada de autobús en el núcleo de Chan de Aldea, en dirección a Mera, después de que la Xunta accediese a su petición de reubicación por ser un lugar “mucho más accesible y seguro”. La Dirección Xeral de Mobilidade notificó al Concello de que ya tramitó la modificación del cambio de ubicación y que sería efectivo desde hoy.

Esta parada actualmente se situaba en la carretera AC-163 a la altura del número 19, en un lugar que según la Concellería de Participación Cidadá de Sada, no tenía “espacio para instalación de marquesina y sin espacio para la parada de autobús”.

La nueva parada se ha situado a unos cien metros más arriba, más cerca del camino que lleva al núcleo de Chan de Aldea en esta parroquia, lo que resulta “más atractivo y útil” para los residentes en la zona.

La Concellería de Participación Cidadá del Concello también ha solicitado autorización al Gobierno gallego para instalar ahora una marquesina en la nueva parada.