La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Arteixo renovará una plaza y creará más aparcamiento en Sol y Mar

El espacio peatonal tendrá una nueva zona de juegos infantiles | En Francisco de Quevedo se habilitará un ‘parking’ en batería

Una plaza en Sol y Mar, en Oseiro. | // LA OPINIÓN

El Gobierno local de Arteixo acometerá dos obras de mejora en la urbanización de Sol y Mar, en la parroquia de Oseiro. La más destacada se realizará en la plaza situada entre la rotonda de entrada y la calle Francisco de Quevedo, donde se renovará este espacio, que en la actualidad se encuentra muy deteriorada. La otra actuación se hará a escasos metros y servirá para habilitar más plazas de estacionamiento.

Los trabajos en la plaza incluirán el ajardinamiento de toda la zona verde

decoration

Los trabajos en el espacio peatonal incluirán el ajardinamiento de toda la zona verde y la instalación de unos juegos infantiles, además de sustituir el pavimento más dañado. El objetivo de este proyecto, según señala el Ejecutivo municipal, es que esta zona tenga más tránsito peatonal, ya que en la actualidad por ahí pasa poca gente al no haber ningún comercio o local de hostelería.

La otra intervención se acometerá en la calle Francisco de Quevedo, donde el Concello cambiará la señalización horizontal para habilitar plazas de estacionamiento en batería, de tal modo que se incrementarán los espacios disponibles. Las dos obras está previsto que ejecuten durante este año.

Por otro lado, el Gobierno local ya anunció recientemente que dispone de un proyecto para ampliar la calle Fonte, el vial de acceso al colegio y el pabellón polideportivo de Galán. El coste de los trabajos ascienden a un total de 335.000 euros.

Este proyecto incluye la ampliación de este vial, la creación de plazas de aparcamiento y el ensanchamiento de las aceras. El Concello explicó que iniciará los trámites para ejecutar esta actuación, con la que pretende mejorar el tránsito rodado y la seguridad de los peatones.

Compartir el artículo

stats