El Concello de Culleredo informa de que la empresa adjudicataria del dragado de la ría de O Burgo efectúa un nuevo corte en el paseo marítimo con motivo de la ampliación de la zona de actuación. El corte afecta a la parte posterior del jardín botánico.

Por la parte delantera, en paralelo a la avenida Juan Carlos I, se ha habilitado un itinerario alternativo, que también dispone de aceras y carril bici. De esta forma se logra la continuidad para los usuarios que recorran el paseo sin bajar a la carretera.

Aunque los camiones continuarán accediendo a la zona de obras por el punto habilitado en este momento, se ha ampliado el recinto de trabajo hacia a la desembocadura del río para empezar los trabajos en el recinto sur de depósito de sedimentos, en el lado del botánico, señala el Concello.

La zona ya dispone de vallado perimetral y de la señalización correspondiente para informar a los viandantes. El Ayuntamiento trasladó que la empresa preveía tener efectuado el corte a última hora de ayer. La realización de cortes y establecimiento de itinerarios alternativos se efectúa en coordinación entre la empresa, el personal técnico del Concello y la Policía Local de Culleredo para “ofrecer la mejor solución a los vecinos”, afirma.