La comisión de seguimiento ambiental del Aeropuerto de A Coruña ha informado de la finalización de las actuaciones de insonorización en 783 viviendas y edificios de especial protección acústica, así como del avance en la ejecución de las obras en 24 viviendas más, informa Aena.

La comisión, con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Culleredo y Aena, se ha reunido para realizar el seguimiento de los avances en la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico en el entorno del aeropuerto.

Además, se han aprobado los importes necesarios para la ejecución de actuaciones en once viviendas y, una vez que los propietarios den su conformidad con las actuaciones propuestas, se aprobarán también para otras doce viviendas más.

Los propietarios de 339 viviendas con derecho a aislamiento acústico en el entorno del Aeropuerto de A Coruña todavía no lo han solicitado.

En este sentido, Aena recordó que existe una Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, con la que cualquier interesado puede ponerse en contacto para solicitar información.